triptico de como generar ideas de negocio


Su objetivo principal es pensar en tantas ideas como sea posible y hacer una lista de todas las oportunidades de negocios que usted pueda pensar. Las ideas de negocios se pueden generar mediante:
    ü  Lluvia de ideas.
    ü  Visitas a negocios.
    ü  Investigando en su localidad.
    ü  Utilizando experiencias propias y ajenas
 Planificación Estrategia

Conozca sus fortalezas, asegúrelas. Reconozca sus debilidades enfréntelas  y elimínelas.
Nunca haga el planeamiento solo  o con un grupo muy reducido. Invite a quienes puedan dudar  o discrepar.
 Fuera de la empresa están las oportunidades,  al interior las fortalezas.
Fuera de la empresa están los riesgos, dentro las debilidades.



MARKETING

Escuche las quejas de sus clientes. Si puede hacerlo, ofrézcale  garantía  o reparación  por su producto o servicio.
El valor real de un producto  y/o servicio está en la mente  del cliente y en su concepto de excelencia.  Hay que ser audaz para decidir los lugares donde  colocará los productos.
Utilizar Internet puede simplificar en términos  absolutos  su llegada al cliente.
Cuando fije sus precios realice siempre una proyección  conservadora de la ganancia o del margen de utilidad.





‘Año de la consolidación del Mar de Grau’

 
 Alumno: Luis Miranda Arpasi
Tema:    Generar Idea de Negocio
Curso:     E.P.T
Grado:   5to G          
Profesor: Freddy Córdoba

2016
 
 



Identificación De Una Idea De Negocios

Para iniciar cualquier proyecto de Emprendimiento, es necesario Primero identificar la Idea del negocio, que ha de ser les objeto del proyecto y sobre la cual se debe trabajar.
Algunas personas consideran que la idea de negocio es la parte más importante de un proyecto, La idea es tan importante como el equipo que la desarrolla.

¿Qué Es Una Idea De Negocios?

Una idea de negocios es una descripción corta y precisa de las operaciones básicas de un negocio que se piensa abrir. Es necesario tener una idea clara. Básicamente una idea de negocio suele ser producto de:
1. Las necesidades insatisfechas que se manifiestan en un determinado mercado.
2. Necesidades actuales que se proyectan en el futuro inmediato.
3. Nuevas necesidades que se pueden presentaren el futuro.
4. Inquietudes e intereses personales
5. Deficiencias en productos y servicios existentes.
Elementos Que Se Deben Tener En Cuenta

1. La idea debe ser oportuna: es decir que surja en el momento adecuado y se mantenga en un cierto periodo de tiempo, lo que significa que tienen que existir clientes que demanden el producto o servicio que hemos detectado y que esta necesidad se mantenga a medio plazo, pues si se satisface a corto plazo no es viable para ser transformada en empresa.

2. La idea de nuestro producto o servicio debe proporcionar un valor añadido: Al potencial cliente, puesto que de lo contrario será muy difícil desplazar a la competencia.

3. El segmento de mercado al que nos dirigimos ha de tener un tamaño mínimo: por muy especializado que sea nuestro sector o actividad.

Un negocio de éxito cubre las necesidades de sus clientes. Su idea de negocios le dirá:
ü Qué producto o servicio venderá su negocio.
ü A quién le venderá su negocio.
ü Cómo venderá su negocio sus productos o servicios.
ü  Qué necesidad de sus clientes atenderá su negocio.

¿Que Caracteriza Una Buena Idea De Negocios?

Una buena idea de negocios es la que se basa en:
 Un producto o servicio que la clientela desea.
üUn producto o servicio que usted puede vender a un precio que la clientela pueda pagar y que le permita obtener utilidades.
üEl conocimiento y habilidades que usted tiene o espera obtener.
ü El dinero y otros recursos que usted pueda invertir.

¿Qué Tipo De Negocios?

También usted puede pensar sobre qué tipo principal de negocios podría estar mejor capacitado para operar. Hay cuatro tipos principales de negocios.
1. Servicios
 2. Producción agrícola
3. Pequeña industria (procesamiento) 4. Turismo rural.

Genere Sus Propias Ideas De Negocios


Quizás usted ya tiene una idea de negocio, esto es una buena señal. Muestra que usted está  Comprometido con el inicio de un negocio y ya ha iniciado el proceso de “pensar”. 

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