Paso
1 – Conseguir un Dominio y un Hosting.
Instalar WordPress en nuestro Hosting de
Godaddy.
Una vez realizada nuestra compra veremos una pantalla como esta.
Es la de nuestro panel de control.
Si haces clic en Web Hosting se despliega varias opciones. Lo
único que tienes que hacer es hacer clic en iniciar.
En la siguiente pantalla verás que tienes 2 opciones:
Crear un nuevo sitio de wordpress: al hacer clic se
empezará a instalar wordpress automáticamente. El proceso no tardará más de 5
minutos.
Migrar tu sitio de wordpress existente: si te soy sincero
nunca he utilizado esta opción pero es bastante apetecible para blogs que están
creados en wordpress.com (no se qué tal funcionará).
Sigamos adelante…
En la siguiente pantalla tienes que seleccionar el dominio que
has comprado (si solo tienes uno, es el único que verás) donde vayas a instalar
wordpress.
Y en detalles de wordpress rellenar los siguientes datos.
Elige tu usuario, una dirección de correo electrónico y una
contraseña de acceso (recuerda estos datos para luego poder iniciar sesión).
Estos hosting son muchos más rápidos que los de Godaddy.
La filosofía de esta empresa es el servicio y el buen trato al
cliente. Aquí no eres un simple número como en godaddy. Comprendo que muchas
personas están muy ajustadas de presupuesto pero tampoco es una diferencia
exagerada.
En este paso tendrás que escoger en cada uno de las opciones de
crear wordpress
Ahora que ya tenemos instalado WordPress.org en nuestro hosting
ya podemos acceder al panel de control para empezar a configurar.
Aunque existen varias maneras de acceder a mí me gusta esta que
siempre funciona:
http://elnombredetublog.com/wp-admin (desde tu explorador web)
Y llegarás a una pantalla como esta:
Recorrido por el Panel de Control de
WordPress.
Desde aquí podrás configurar y gestionar todo el proceso de
creación de tu blog.
Este panel de control de WordPress también se llama “El Backend de WordPress“.
Aquellos que entren en tupaginaweb.com, también llamada “Frontend” podrán ver
el resultado que se hace en el backend.
En la parte izquierda de la pantalla se encuentra todo el menú
de wordpress. Voy a explicarte un poco las opciones más utilizadas.
Actualizaciones.
En este área tienes todas las alertas de actualizaciones que
están disponibles para instalar en ese momento.
Es una manera muy cómoda para actualizar a golpe de un clic. Ten
en cuenta que mientras se ejecutan las actualizaciones, tu web permanecerá en
modo mantenimiento y ningún visitante podrá acceder.
Entradas – Post.
Las entradas o post son aquellas partes de tu blog que tienen un
contenido dinámico. Es decir un artículo puntual que escribes en tu blog,
posteriormente puede ser actualizado incluso. Es el verdadero motor de un blog.
Cuantos más y mejores post escribas mejor posicionamiento tendrás en los
buscadores.
Medios.
Es tu galería multimedia. Aquí se almacenan todas las imágenes,
vídeos y archivos que tengas que subir.
Páginas.
A diferencia de los post o entradas son partes de nuestro blog
donde solemos crear un contenido más estático. Por ejemplo, el apartado de
quienes somos o área de contacto de nuestro blog.
Apariencia.
Desde aquí puedes cambiar todas las opciones visuales de tu
blog. Desde la configuración de colores hasta el fondo de pantalla.
Usuarios.
Lo bueno que tiene wordpress es que se pueden crear varios
usuarios.
Puedes configurar a cada uno con más o menos privilegios. Una
opción muy interesante.
Herramientas.
Desde aquí puedes exportar la configuración de tu blog a un
archivo para posteriormente importarla. A modo copia de seguridad. No obstante
para el tema de copias de seguridad sigue leyendo más abajo porque te
presentaré un plugin específico para ello.
Ajustes.
Planificación del Blog.
Este paso muchas personas no lo hacen y empiezan rápidamente a
crear contenido como locos y hacer las cosas sin tener un rumbo definido. Gran
parte del éxito de un blog o sitio web tiene que ver con la planificación
inicial.Pregúntate si quieres sumar otra cifra al montón o crear
un blog profesional lleno de valor y personalidad.
·
Es importante partir de una idea principal. Luego a medida
que tu blog avance cambiarás ciertas cosas. Pero ten clara esa idea principal.
·
Habla de lo que realmente te apasione, ya que pasarás
demasiado tiempo junto a él y necesitarás tener creatividad.
·
No bases tu proyecto en una necesidad económica. Si lo haces
sólo por dinero fracasarás, te lo garantizo.
·
Disfruta el camino, es aquí donde realmente se encuentra tu
éxito.
Existe una herramienta gratuita que me gusta mucho y utilizo
para planificar blogs. Se llama bubbl, es gratis hasta 3 mapas mentales
pero suficiente para lo que queremos hacer. Podemos hacer un brainstorm, en español
significa lluvia de ideas.
De lo que trata este ejercicio es de realizar y plasmar todo lo
que tengas en la cabeza. De esta manera empezarás a dar una estructura a tus
ideas.
Anotar las categorías y etiquetas, un poco más abajo
te explicaré en que consiste. Todos estos aspectos no suelen organizarse al
principio y cuando pasa el tiempo te das cuenta del cacao que tienes. Cambiar y
modificar todo esto más adelante supone tiempo y problemas con google. Según
avance tu proyecto todo este mapa también deberá de hacerlo. Puedes entrar en
él todas las veces que lo quieras modificar. Existe un vídeo de 32 minutos
aprox. de duración dentro de Spyblog. Donde hablamos más a fondo sobre la
planificación de un blog. Por lo tanto vuelvo a sugerir que te apuntes al
curso.
Elige un tema es la estructura donde vas a crear
y desarrollar tu blog.
Este es otro aspecto importante que tienes que decidir.Además de
ser los cimientos de un blog también es la estética del mismo.
Existen temas gratuitos y de pago. Si quieres ver ver todos los
temas gratuitos de wordpress puedes hacer clic en apariencia-temas-añadir nuevo (dentro del Backend).
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